Subscribe:

Labels

martes, 2 de agosto de 2011

Sabella, el elegido

Luego de un ida y vuelta mediático, Sergio Batista dejó el cargo en la selección nacional y todo apunta a que será sucedido por Alejandro Sabella.

Tras la pronta eliminación en la Copa América, el Checho, que había firmado contrato 15 días antes, tuvo que salir por la puerta de atrás sin alcanzar ningún objetivo.

Los nombres de siempre estuvieron en el candelero, pero el ex técnico de Estudiantes parece estar por encima de otros entrenadores con más experiencia internacional, como Gerardo Martino o Carlos Bianchi.

Todavía no hay ninguna información oficial, aunque varios dirigentes importantes de la AFA ya salieron a explicar que la designación de Sabella es algo inminente.

José Luis Meiszner, una de las manos derechas de Julio Grondona, en sus declaraciones dio por sentado la contratación de Pachorra. “Sabella es el elegido”, afirmó.
También, informó sobre la disolución de la Comisión de Selecciones Nacionales, tras la dimisión de sus miembros (Noray Nakis, Germán Lerche, Juan Carlos Crespi, Diego Turnes, Jose Luis Segura y Mario Contreras).

Los ayudantes de Sabella serán Julián Camino y Claudio Gugnali, mientras que Pablo Blanco el preparador físico, los mismos que en el Pincha. Además, es posible que se sumen al cuerpo técnico ex jugadores de la albiceleste como Juan Sebastián Verón, Gabriel Omar Batistuta y Roberto Fabián Ayala.

Su debut al frente del seleccionado argentino sería en la gira de amistosos por Asia. El 2 de septiembre frente a Venezuela en India y el 6 en Bangladesh contra Nigeria. Mientras que el primer partido oficial se jugará contra Chile, el 7 de octubre por la fecha inicial de las eliminatorias para el Mundial 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario