Subscribe:

Labels

lunes, 29 de agosto de 2011

Preolímpico 2011

El preolímpico de Básquet Mar del Plata 2011 comenzará mañana y, luego de 10 años, Argentina volverá a recibir a las mejores selecciones del continente con la excepción de Estados Unidos quien clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 directamente por haber salido campeón del último mundial disputado en Turquía.


Este certamen se desarrollará del 30 de Agosto al 11 de Septiembre y los mejores dos clasificados viajarán a Londres. El torneo estará divido en dos grupos de cinco equipos.

A la segunda ronda accederán los mejores cuatro de cada uno que deberán jugar contra los rivales del otro grupo que llegaron a esa instancia.

Luego las cuatro selecciones con mejor puntaje disputarán las semifinales.

La competencia dará lugar a varios de los mejores basquetbolistas del mundo y, pese a la ausencia de Estados Unidos, el evento promete ser encantador.

Además, el Polideportivo Islas Malvinas ha sido remodelado al mejor estilo NBA. Grandes innovaciones tienen su lugar fuera del campo de juego, donde se levantaron cuatro carpas gigantes. La más conocida es llamada "área pública” y es por donde ingresará el público en general.

Argentina es el favorito a ganar esta competición y abrirá el grupo B mañana a las 16:00 cuando se enfrente a Paraguay. El resto del grupo lo completan los seleccionados de Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

El grupo A estará compuesto por Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario