Subscribe:

Labels

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los viejitos siguen adelante

Con un Ginóbili inspirado, autor de 23 puntos, la Selección argentina de básquet superó al díficil combinado de Puerto Rico por 81 a 74 y sigue liderando el Grupo B del Preolímpico de Mar del Plata. Por el lado de los centroamericanos Carlos Arroyo fue su máximo anotador con 24 tantos.

El equipo dirigido por Julio Lamas tuvo que trabajar duro para superar el escollo más complicado hasta el momento en el torneo. Gracias a un tremendo Arroyo y a errores propios, especialmente la imprecisión del goleador histórico del seleccionado, Luis Scola, Argentina llegó a estar siete puntos por detrás y terminó 38-36 abajo el primer tiempo.

Pero, en la segunda mitad la generación dorada se acordó de como jugar y de la mano de Manu, salió a llevarse por delante al conjunto boricua. Luifa (16 pts.) comenzó a meter lo que no metía, el equipo mejoró muchísimo en defensa y gracias al trabajo sucio del recuperado Fabrizio Oberto y de Pancho Jasen y a la mayor efectividad en sus lanzamientos, se alejó en el marcador y cerró el cotejo.

El punto a destacar de la labor del conjunto albiceleste fue la capacidad para reaccionar y ganar su tercer partido, el primero que supuso un verdadero peligro.

Argentina estará cerrando su participacion en la primera fase ante Panamá, que hoy perdió 77-61 con Uruguay, mañana a partir de las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario