Subscribe:

Labels

domingo, 11 de septiembre de 2011

Buenas y malas en el debut

Los Pumas disputaron el primer partido de la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda, y hubo aspectos positivos y negativos.

El seleccionado argentino de rugby llegó al debut del Mundial con muchas dudas con respecto a su rendimiento. En frente, Inglaterra. En el 5to puesto del ranking mundial de la IRB, el seleccionado británico es, a priori, uno de los máximos candidatos a obtener el trofeo Webb Ellis.

El partido arrancó de igual a igual, Los Pumas no se sintieron menos y estuvieron a la altura de una Copa del Mundo. Por su parte, Inglaterra dispuso un juego violento y ríspido, con mucha acción de sus forwards. La dureza del juego de los ingleses se sintió. Antes de la finalización del primer tiempo, el seleccionado argentino tuvo que realizar dos modificaciones, casualmente de sus mejores jugadores, el apertura y capitán Felipe Contepomi se retiró con una contusión en una costilla, mientras que el segundo centro Gonzalo Tiesi se retiró muy dolorido de su rodilla derecha, mas tarde se confirmaría que el ex jugador del San Isidro Club sufre un grave esguince de rodilla, y no podrá disputar lo que queda del Mundial. En su lugar fue convocado de urgencia Lucas Borges, que disputó el Mundial de 207 en Francia, con el histórico 3er puesto del seleccionado nacional.

A pesar de los contratiempos Los Pumas terminaron el primer tiempo arriba en el marcador por 6 a 3. La segunda etapa no fue distinta. Argentina proponía y aguantaba los duros embates del seleccionado de la rosa que contó con un Wilkinson muy errático. La falla a la hora de patear a los palos fue una constante en ambos equipos. En Argentina, y con su pateador prefijado afuera, Contepomi, el encargado de los kicks fue Martín Rodríguez Gurruchaga. El rosarino no estuvo fino a la hora de patear, y sólo convirtió 2 de los 7 tiros que tuvo.

El partido venía parejo, Rodríguez Gurruchaga había convertido un penal para Argentina y Wilkinson uno para Inglaterra, hasta que en el minuto 26, y tras una corrida del medioscrum Youngs, que había ingresado a los 9 minutos de la segunda etapa, a la salida de un line, Inglaterra conseguía la inmerecida victoria.

De todas formas y a pesar de la derrota, el papel de Los Pumas fue muy bueno, y merecieron llevarse algo de Dunedin. El próximo partido será el sábado ante Rumania, que perdió con lo justo ante Escocia y será un duro escollo para el seleccionado dirigido por Santiago Phelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario